Jueves, 29 Agosto 2019 15:17

PAN toma la bandera del aumento al transporte

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Ante el inminente incremento en las tarifas del transporte público, el Comité Directivo Estatal del PAN criticó que la complicada situación del país, no permite pensar en un aumento de las tarifas, sólo perjudicaría la de por sí dañada economía familiar de los poblanos.

La dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas dijo que en Puebla alrededor el 70% de la población utiliza el transporte público; sin embargo, el servicio es obsoleto. De ahí la urgente necesidad de modernizar las unidades y eliminar el parque chatarra.

“La capacitación de los conductores debe dejar de ser letra muerta y convertirse en una acción permanente: los exámenes teóricos, prácticos, de habilidades, actitudes, aptitudes, psicométricos y de antidoping deben ser más exigentes e incluir mecanismos auditables”,

Agregó que todo aumento debe estar plenamente justificado con estudios que así lo determinen, mismos que deben realizarse por personas, despachos o empresas que garanticen experiencia, capacidad y transparencia.

De igual forma, los estudios deben acompañarse de esquemas de subsidio que consideren en todo momento tarifas preferenciales a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Consideramos que el Sistema RUTA debe crecer y expandirse para convertirse en la columna vertebral del transporte, siempre de manera incluyente con los concesionarios.

Asimismo, para que el transporte se convierta en un servicio cómodo, ágil, seguro y eficiente, deben buscarse esquemas de subsidio, cuyo origen puede ser el ingreso proveniente de las fotomultas, programa que puede ampliarse a más vialidades y zonas del estado, pues ha demostrado salvar vidas e inhibir accidentes fatales.

El Partido Acción Nacional siempre ha defendido el bolsillo de los ciudadanos, por ello que en las recientes administraciones se frenó cualquier aumento en las tarifas transporte, dijo.

Por ello pedimos reconsidere tal medida y busque otras formas, como las que hemos propuesto, para subsidiar el transporte y evitar un perjuicio a la ciudadanía, concluyó.

Visto 962 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.