Martes, 20 Agosto 2019 14:08

Justicia tributaria es que paguen más los que más ganan: Armenta

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Para enfrentar los vaivenes de los conflictos económicos a nivel internacional, y no sólo las necesidades internas, es necesario ir construyendo finanzas más sólidas y sanas, señaló el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.

En la inauguración del Conversatorio: México Integración Económica Mundial y Política Comercial del Gobierno de la 4T y su Impacto en la Hacienda Pública, destacó el beneficio del diálogo, de la conversación y la reflexión conjunta, “pues en materia económica no hay verdades absolutas y se requiere llegar a coordinaciones en todos los temas”.

El senador Ricardo Monreal Ávila, Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, informó que este órgano legislativo no solicitará aumento a su presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2020, en congruencia y actuando con austeridad y sobriedad.

La Ley de Ingresos de 2020 no tendrá variación ni nuevos impuestos, pero en materia del gasto sí habrá demandas para educación, infraestructura y universidades, entre otras.

Al resaltar el contexto tan complejo que vive el país, el senador Monreal Ávila aseveró que es prioridad mantener las metas que se ha planteado el gobierno de la Cuarta Transformación (4T), como la austeridad, inversión social y productiva, el control de la inflación, promover la inversión extranjera y nacional, así como fortalecer la infraestructura, entre otras.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), expresó la confianza de la Cámara Alta en la labor del Secretario de Hacienda, para sacar adelante las políticas financiera, económica y fiscal.

En la sede del Senado, en su intervención el presidente de Comisión de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Armenta, adelantó que en el Paquete Económico 2020, que se presentará ante Congreso de la Unión en septiembre próximo, se verán reflejadas las justicias social y tributaria.

“Justicia tributaria significa que paguen más los que ganan más, y paguen menos los que ganan menos, alejados de la corrupción, del abuso del poder, del saqueo, los recursos lleguen al pueblo, y que se atienda la prioridad que el Plan Nacional de Desarrollo y las aspiraciones sociales que se tienen; que no sean caprichos de quienes gobiernan en los órdenes municipal, estatal o federal, la forma en que se destinen los recursos públicos”, agregó.

A la inauguración del Conversatorio: México Integración Económica Mundial y Política Comercial del Gobierno de la 4T y su Impacto en la Hacienda Pública, asistieron también la senadora Ifigenia Martínez; el Procurador Fiscal, Carlos Romero Aranda; la Directora del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (Cisan), Graciela Martínez-Zalce Sánchez, entre otros.

Asimismo, la inserción de México en la ascendencia de la economía global a la integración de América del Norte, en el marco de la política económica exterior mexicana del gobierno de la 4T y los organismos multilaterales para encontrar líneas de acción legislativa desde la Comisión de Hacienda.

Visto 827 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.