Lunes, 19 Agosto 2019 12:53

Proponen ONG's a Mónica Roldán Reyes para presidir Derechos Humanos

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Treinta organizaciones no gubernamentales proponen a la doctora Mónica Roldán Reyes para presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y consideran que el nuevo “Ombudsman” debe ser mujer y con un perfil 100% ciudadano, lo cual deben tomar en cuenta en el Congreso del Estado.

En conferencia de prensa, Manuel Chávez Gómez, Coordinador general de la Red de Agrupación de Organizaciones Sociales y Atención Ciudadana RASA, acompañado de otros 29 representantes de organizaciones ciudadanas, explicó que después de la desastrosa gestión de Adolfo López Badillo, quien ni siquiera se presentó a la comparescencia con los diputados de la LX Legislatura y siempre estuvo a la orden del Morenovallismo, se necesita ahora un organismo eficiente y autónomo, que vele y cuide los derechos de los ciudadanos y no del gobierno.

La elección de la presidencia de los derechos humanos es una oportunidad invaluable para que este nuevo gobierno demuestre que respetará la autonomía del organismo desde el mismo proceso de elección.

“El perfil que proponemos no viene de ninguna secretaria de gobierno, un perfil que no protege los intereses políticos de nadie, un perfil que no solo trabaje desde el aula o la academia, un perfil que no tenga parientes o amigos funcionarios en ninguno de los tres poderes.

Entre los logros de Roldán Reyes destacaron la gestión que hizo en Palmarito o en Quecholac, donde los señalados por cometer delitos fueron considerados inocentes, incluso Derechos Humanos emitió una recomendación.

Asimismo, Lourdes Gámez, presente en esta conferencia, dijo que la titular no debe ser impuesta por la cúpula, debe evitar que el ciudadano sea atendido aunque no haya recomendado o apadrinado, que sea una persecución dispuesta a escuchar.

La convocatoria para designar nuevo ombudsman cierra el 13 de septiembre, los diputados locales analizarán perfiles y citarán a quien haya Sido elegido. El 10 de noviembre en sesión del pleno votarán de la terna propuesta.

Visto 1212 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.