Domingo, 18 Agosto 2019 12:49

Anuncian acciones para eficientes la JLCA

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Para reducir el rezago de juicios y trámites en las ocho oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), el Secretario del Trabajo, Abelardo Cuéllar autorizó 56 nuevas plazas que se someterán a concurso para tener a los mejores perfiles, informó Jorge Sosa Pérez, Presidente del Colegio de Abogados por la Defensa del Estado de Derecho.

En conferencia de prensa, explicó que con este incremento de personal, también les aumentarán el sueldo, aunque no se sabe en qué porcentaje y se iniciará un programa para atender todos los litigios pendientes, son diez mil en promedio, seis de las juntas en la Ciudad de Puebla, una en Teziutlán y otra en Tehuacán.

Asimismo, de la reunión que tuvieron con Cuéllar, les mencionó que las juntas ya tienen autorizados equipos de cómputo, el mantenimiento de los inmuebles ya muy deteriorados, autorizados dos vehículos para el personal actual. Además la gasolina que consuman.

En esta lista de mejoras, se autorizó la reinstalación del personal despedido de las propias juntas, que hizo Rafael Moreno Valle cuando fue Gobernador. Aún no se sabe bajo qué condiciones, pero incluso se contempla el proyecto de abrir otras juntas en más municipios, aunque los reinstalados regresarán a las oficinas donde estaban.

“El objetivo es que se agilicen los trámites, por ejemplo: cuando hay una demanda, el acuerdo debe darse en 24 horas y actualmente tarda hasta tres meses.

Gracias a que el gobernador Miguel Barbosa Huerta dividió al estado en 22 regiones, les pidieron trabajar de manera honorífica en el interior de la entidad para defender los derechos humanos, porque no hay recursos disponibles.

Visto 569 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.