Viernes, 16 Agosto 2019 11:13

PAN crítica despilfarro en uniformes chafas, pero minimiza favoritismos internos

Escrito por Contraparte/Redacción

Genoveva Huerta criticó el despilfarro del gobierno interino a cargo de Guillermo Pacheco Pulido por la adquisición de uniformes escolares de pésima calidad sin embargo, minimiza los favoritismos que se han dado en torno a las elecciones que habrá de los comités municipales.

La dirigente estatal de Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas, criticó el despilfarro del gobierno interino que encabezó Guillermo Pacheco Pulido por la adquisición de uniformes escolares de ínfima calidad, hecho que trata de achacar a la Cuarta Transformación, sin embargo, minimiza los favoritismos que se han dado en torno a las elecciones que habrá de los comités municipales.

En su carácter de oposición, la dirigente del PAN celebra que la Secretaría de la Función Pública haya iniciado investigaciones, “gracias” a su posicionamiento y denuncias.

Incluso hasta se da tiempo para criticar las desafortunadas declaraciones del Presidente Municipal de Teziutlán Carlos Peredo Grau, a quien calificó de misógino y le exige una disculpa pública. “No podemos permitir la normalización de este tipo de expresiones, así gobiernan los aliados de Morena?”, cuestionó.

No obstante, en el interior del blanquiazul hay muchos problemas. De octubre a la fecha, la fracción parlamentaria de Diputados locales panistas se redujo a la mitad, tenía ocho y le quedan cuatro, prefirieron declararse fuerza independiente.

Por otra parte, para la dirigencia del comité municipal de Puebla, la más importante de cara a los comicios del 2021, hay un claro favoritismo a favor de Eduardo Alcántara Montiel, quien se enfrenta con Jesús Zaldívar Benavides por la dirigencia.

Genoveva Huerta dijo que la dirigencia estatal del partido velará porque haya piso parejo para los dos contendientes.

“Te puedo asegurar que hay piso parejo en todos y cada uno de los municipios, y que gane el mejor, porque los que deciden son los militantes, es la asamblea”, expresó.

Pero fue el propio regidor Enrique Montiel quien denunciara la realización de una encuesta a favor de Alcántara Montiel por parte de una empresa utilizada también por el Comité Directivo Estatal (CDE).

Al respecto, Huerta Villegas pidió a los quejosos presentar una denuncia formal ante la Comisión Organizadora del proceso.

 “Las palabras se las lleva el viento y es muy fácil mentir al calor de las elecciones, es fácil engañar. Si hay pruebas, que vayan a la Comisión Organizadora y que se haga todo legalmente, porque no tenemos nada que esconder”, contestó la dirigente que no se ha podido quitar la etiqueta de Morenovallista.

Visto 1436 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.