PAN oculta rebatinga interna con tema del helicopterazo
Inicia la guerra por la obra pública en Puebla
PRI dice que hay falta de planeación de las políticas públicas
Martes, 13 Agosto 2019 20:17

#Partidos Políticos El PAN fomentó la inseguridad: PVEM

Escrito por Mauricio Santamaría Nava
El PAN fomentó la inseguridad: PVEM

El dirigente en Puebla del Partido Verde Ecologista de México, Jimmy Natale Uranga, lamentó que los panistas y morenovallistas encabezados por Genoveva Huerta Villegas no hayan criticado la inseguridad que prevaleció en el estado durante los últimos ocho años.

En entrevista, señaló que siempre hicieron mutis ante el crecimiento desbordado del robo de combustible a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y otros hechos delictivos que se registraron en las dos pasadas administraciones estatales.

“Me sorprende que la dirigencia del PAN presuma los resultados de las administraciones pasadas, pero calla ante las omisiones que cometieron los gobernantes emanados de su partido político, un caso particular y que nos está afectando actualmente es la inseguridad, se le olvidó mencionar que en los últimos tres años en Puebla, el número de delitos aumentó de 22.9% a 31.8%, por cada cien mil habitantes, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2018”.

Jimmy Natale también señaló que el PAN ha tenido la oportunidad de gobernar, pero desafortunadamente sus militantes han demostrado su falta de capacidad para resolver los problemas de inseguridad o en algunos casos se ha demostrado que sólo se dedicaron a solapar a la delincuencia.

“Ellos tuvieron la oportunidad durante ocho años de dar resultados en materia de seguridad pública y al final fracasaron rotundamente, ahora en trece días exigen solucionar la problemática que ellos mismos provocaron; deberían explicar por qué en su momento no se dieron cuenta de esta gran problemática en Puebla, parece ser que ahora tienen miedo de que la nueva administración estatal que encabeza el gobernador Miguel Barbosa, sí entregue resultados y sobre todo exhiba su incapacidad”, dijo.

El dirigente hizo un llamado a los líderes de los demás partidos a no politizar el tema de la seguridad pública, por el contrario, los convocó a cerrar filas en torno a la nueva administración estatal.

“Es momento de unirnos y dejar a un lado los protagonismos políticos que en nada abonan a Puebla, ya que lo único que provocan son divisiones estériles y lo que necesitamos es participación de todos los sectores para regresarle a Puebla su tranquilidad”, dijo.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.