Viernes, 09 Agosto 2019 12:48

Incita líder de la CTM a incrementar el costo del pasaje

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El dirigente de la CTM y adulador del ex gobernador Rafael Moreno Valle, Leobardo Soto; es de los principales incitadores al incremento del pasaje al transporte público, toda vez que sus agremiados les promete que en el gobierno de Miguel Barbosa serán beneficiados con el aumento a la tarifa.

El líder sindical incluso se queja de que desde hace veinte años el estado de Puebla tiene la misma tarifa de categoría 4.20, y por eso insiste en que el hoy Gobernador Miguel Barbosa Huerta prometió establecer pláticas cuando llegara al cargo.

“Nosotros propusimos una categoría de 12.80”, dijo el líder sindical Leobardo Soto.

En reunión de trabajo y ante todos sus líderes ahí reunidos, anunció que habrá licitaciones respectivas para la compra de más unidades, incluso atribuye que con el alza del pasaje disminuirán los problemas de este sector.

Por otra parte, dijo que la reforma laboral no afecta a la Confederación de Trabajadores de México CTM, porque todos los líderes en cada industria que nos representa, fueron elegidos democráticamente, agregó Soto.

“La reforma se encauzará en cuatro o cinco años, pero tiene un gran obstáculo, la reducción de 16 millones a solo cinco millones de pesos en el presupuesto para la impartición de justicia laboral.

El líder obrero enfatizó que el Tribunal Laboral les quedó muy grande a los magistrados que actualmente lo dirigen, “quienes piden que hasta las hojas llevemos para tramitar nuestros laudos”.

Lejanos quedaron ya los días en que las Juntas de Conciliación y Arbitraje le dieron vida al país. Tienen más de 30 mil asuntos pendientes.

En otro orden de ideas, Leobardo Soto mencionó que la inseguridad pública y la delincuencia le afecta mucho a los trabajadores que transportan gas, son asaltados frecuentemente, cada mes les roban dos pipas en promedio, se han perdido vidas incluso.

De la desaparición de Ciudad Modelo, celebró que se le devuelva la autonomía a los municipios de la región, eso fomentará realmente el crecimiento, con el arraigo de los trabajadores a la zona. Como sucede con Granjas Carroll en la cuenca de Libres Oriental.

Visto 1023 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.