Jueves, 08 Agosto 2019 13:47

Apoya Yadira Lira Ley contra fraude deportivo

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

La legisladora y bicampeona mundial de Karate, Yadira Lira, explicó que esta ley evitará que el deporte sea manipulado y se tipifique como delito los malos manejos en este rubro

“La Ley contra el fraude deportivo es una iniciativa que presentó el diputado federal Ernesto Vargas que apoyamos en el Estado de Puebla para acabar con todas las irregularidades, es una herramienta para permitir la transparencia y la justicia en el ámbito deportivo y que todo se maneje honestamente, es uno de los principios que pide el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”, declaró la diputada local Yadira Lira Navarro.

En entrevista exclusiva para Contraparte.mx, explicó que esta iniciativa evitará que el deporte sea manipulado, ya que además de conservar la salud, fomenta principios de formación, disciplina, respeto, paz y unidad social.

La bicampeona mundial de karate y legisladora por el Partido del Trabajo, espera que esta ley deportiva logre que se castigue, se tipifique como delito a todo aquel que pretenda lucrar, “ese tipo de gente pensará antes de actuar y no hará mal uso del poder que tiene en ciertas dependencias y asociaciones”.

Yadira Lira agregó que la ley anti fraude deportivo incluye el castigo a quien especule con becas o con otro tipo de apoyos, “por ejemplo evitará que un atleta sea elegido a pesar de que no haya clasificado, pero están de por medio intereses personales y económicos, ahora las decisiones serán claras y transparentes”, comentó.

Finalmente, dijo que el Gobernador Miguel Barbosa Huerta tiene muy en cuenta a los jóvenes y uno de los caminos para apoyarlo es el fomento deportivo. Tiene ganas de hacer historia como nosotros los diputados, para hacer justicia a los poblanos en diferentes temas, rezagados en gobiernos pasados. “Yo se que las cosas cambiarán en esta administración”, concluyó.

Visto 893 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.