Jueves, 08 Agosto 2019 13:33

Advierte diputada que evitará abusos en el regreso a clases

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Se acerca el regreso a clases y con ello la intención de lucrar por parte de algunos directivos de planteles o incluso de asociaciones de padres de familia y también de los comerciantes, por lo que la diputada local María del Carmen Saavedra recorre el distrito de Teziutlán que representa, para reunirse con la comunidad escolar.

Trabajó con Directores y comités de padres de familia, para la entrega de apoyos que se darán en sus escuelas. Los primeros abusos se dan al pedir actas de nacimiento “actualizadas” y tienen que pagar copias certificadas en el Registro Civil, cuando no son necesarias.

De hecho al concluir el ciclo escolar, en varios planteles del gobierno no les entregaban certificados y otros documentos si no daban la “cuota voluntaria”.

Ahora en el regreso a clases es común que se pidan cuotas para todo, hasta para el pago de agua, energía eléctrica o el salario del conserje, porque la SEP ya no lo cubre.

Otro tipo de abuso es al comprar la lista de útiles con precios excesivos, deben estar muy atentos a la información que da la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Incluso se pueden reciclar libretas que no fueron utilizadas en su totalidad, se pueden cocer las hojas y las maestras y maestros deben permitir el uso.

Las mochilas no deben llevar un peso excesivo, puede afectar la espalda y columna de los alumnos.

En otros artículos, los padres de familia no deben sentirse presionados y gastar más de lo previsto. No deben comprar las marcas específicas que digan los mentores, si no las que les alcance el bolsillo, siempre y cuando sean de calidad aceptable.

Visto 467 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.