Viernes, 19 Julio 2019 13:41

Gerardo Islas coaccionó y violentó la elección en Tepeojuma: TEPJF

Escrito por Iván Ahuatzi García

Gerardo Islas coaccionó el voto y vulneró el principio de imparcialidad y neutralidad en la pasada elección extraordinaria.

Daniel Domínguez Alarcón, ex candidato a la presidencia municipal de Tepeojuma por el Partido Revolucionario Institucional PRI, y quien busca impugnar la elección del pasado 2 de junio, anunció a través de su cuenta de Facebook, que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral Federal decretó que Manuel Gil presidente electo de Tepeojuma, y el Diputado Local  Gerardo Islas coaccionaron el voto y vulneraron el principio de imparcialidad y neutralidad en la pasada elección extraordinaria.

Detalló que el Tribunal también señaló que se acreditó que Gerardo Islas difundió propaganda gubernamental en un periodo de veda electoral a favor del Partido del Trabajo PT.

Cabe mencionar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación TEPJF, determinó que  Gerardo Islas coaccionó al electorado al entregar cheques en el municipio de Tepeojuma, pero además multó al excandidato a presidente municipal, Manuel Gil y al PT con 4 mil 224 pesos cada uno por beneficiarse de este reparto.

Fue el 11 de mayo cuando Gerardo Islas entregó dinero en cheques con logos y una leyenda del Congreso del Estado, para la construcción de una capilla y en favor de una telesecundaria, aunque no se acreditó que los recursos provinieran del erario, se determinó que presionó al electorado para obtener el voto y vulneró el principio de imparcialidad en favor del PT, de Manuel Gil.

Aunado a lo anterior, al legislador local, también fue señalado como responsable de difundir propaganda gubernamental en sus cuentas de Facebook y Twitter en el periodo de campaña donde había veda electoral.

Visto 1370 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.