Jueves, 18 Julio 2019 19:39

El nuevo Auditor no deberá caer en los vicios de siempre

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

La Diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo, Presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), pidió que el próximo auditor del Estado no caiga en los mismos vicios que sus antecesores

Hoy se publicó la convocatoria para tener nuevo Auditor, se invita a universidades, colegios y otras instituciones a proponer perfiles, la Junta de Gobierno las recibirá las propuestas y presentará una terna para que el 29 de noviembre entre en funciones, informó la Diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo, Presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Los requisitos son los mismos de siempre: tener mínimo cinco años sin militar en algún partido político, ser ciudadano, etcétera. Pero la preocupación en general es no caer en los mismos manejos oscuros, cero transferencia, utilizar la auditoría como garrote político o apapacho.


Si salían desfavorables las cuentas se solapaba a los presidentes municipales a cambio de un acuerdo o colaboración”, expresó.

Agregó que se requiere de una restructura para preparar reformas y que no haya figuras que se presten a la corrupción, como los auditores externos que siempre son los mismos y muy cercanos a los ayuntamientos, incluso son los que les pagan sus sueldos, algo totalmente absurdo.

Romero Garci-Crespo advirtió que revisarán la homologación del 2016, en algunos municipios podría no ser al cien por ciento, sólo en algunos temas, la Comisión Inspectora trabaja para que en el próximo periodo ordinario se tengan listos los primeros resultados.

Habrá una mesa de trabajo el próximo jueves para revisar 58 municipios y sus monumentos, de los cuales solo se inició procedimiento en 37, el objetivo es despejar dudas de malos manejos.

“Si algo no queda lo suficientemente claro, la Auditoría deberá presentar un proceso, mientras tanto no se podrá aprobar alguna cuenta bajo ninguna circunstancia, concluyó.

Visto 945 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.