Lunes, 15 Julio 2019 19:26

No habrá impunidad por espionaje que hacía Eukid: Manzanilla

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

La Fiscalía General aún investiga el espionaje que implementaba el régimen del Morenovallismo, “la denuncia que presenté como diputado federal sigue su curso”,  aseveró el Secretario de Gobierno Fernando Manzanilla.

Explicó en entrevista que ese software y equipos los adquirió el gobierno del estado en el mandato de Rafael Moreno Valle, pero por fuera, quizá con recursos públicos, pero de manera disfrazada, es lo que se está investigando a profundidad para saber quiénes son los responsables, quiénes lo operaban.

 “Son denuncias interpuestas contra quienes resulten responsables, no es un tema cerrado, se debe saber en dónde están esos equipos porque se utilizaron de manera ilegal, son pruebas de un proceso, hay un contrato que implica todo un sistema legal”, dijo.

 En cuanto a la posible revocación de la concesión a la empresa Agua de Puebla para Todos, dijo que si hay solvencia en el gobierno del estado, pero es un proceso legal que seguirá su curso para erogar los menos recursos públicos que se puedan. “El Gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta revisará todo y lo que vaya saliendo”.

 Del alza del transporte, Manzanilla Prieto expuso que no es sólo una reforma tarifaria, es todo un cambio integral, ya hay muchas reuniones de los transportistas con el Gobernador electo, así también con diversos factores de la sociedad.

 Finalmente, en el combate a la inseguridad, expuso que hay una Coordinación con las policías municipales y la Guardia Nacional que se ha unido, “si por alguna razón no pudieran sacar adelante sus problemas, el Estado los apoyará”, concluyó.

 Cabe señalar que diversos actores políticos, instituciones, personajes públicos y partidos políticos; han manifestado que el responsable de fomentar el espionaje en la época del moreno era Eukid Castañón Herrera, también encargado de armar expedientes judiciales para encarcelar a los opositores de RMV.

Visto 918 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.