Viernes, 12 Julio 2019 12:43

Guardia Nacional en Puebla debe acabar con la delincuencia

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

La legisladora consideró que no son suficientes los elementos de la Guardia Nacional, sin embargo, “es un primer paso”, dijo

Los elementos de la Guardia Nacional que han llegado a Puebla buscarán acabar con la violencia, las ejecuciones, balaceras, secuestros, levantones, tanto en la zona de la Mixteca, como en la Sierra Norte y otras partes, presentamos un punto de acuerdo para reforzar la seguridad en la zona, informó la Diputada María del Carmen Cabrera Camacho, Presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado.

“Es fundamental la participación de la Guardia Nacional, su presencia es necesaria y deberán ejecutar las acciones necesarias para ayudar, apoyar y trabajar de forma coordinada con las policías estatal municipales para combatir la iinseguridad”, expuso.

Por otra parte, dijo que el Congreso deberá mandar a llamar al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, y al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para que aclaren y especifiquen en qué se invirtió el excedente de presupuesto que recibieron para la partida del 2019.

Recordó que en diciembre se entregó un aumento a la impartición y procuración de justicia, eso debe ser informado, “cómo fueron usados estos recursos para disminuir los rezagos que tienen en las funciones de las dependencias”.

Del presupuesto asignado para este año, ambas instituciones resultaron beneficiadas con un incremento superior al 40 por ciento, la FGE pasó de tener 892.9 millones a mil 254.8 millones de pesos; por otra parte el TSJ recibió 719.5 millones de pesos, a diferencia del 2017 sólo fue de 5a8.7 millones.

Visto 1323 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.