Martes, 18 Junio 2019 08:05

Condena INM expresiones misóginas del JJ

Escrito por Contraparte/Staff

El Instituto Nacional de las Mujeres y el Instituto Poblano de la Mujeres solicitan al Congreso estatal que se verifiquen y ejecuten los mecanismos de prevención, atención y sanción de este tipo de conductas que constituyen discriminación y violencia de género

El Instituto Nacional de las Mujeres y el Instituto Poblano de la Mujeres lamentan y condenan enérgicamente las expresiones misóginas y machistas que se han suscitado dentro y fuera del Congreso del Estado de Puebla en contra de las legisladoras que trabajan en dicho recinto, mermando el trabajo realizado en favor de la eliminación de la violencia contra las mujeres. Asimismo, se reprueba la permisividad con la que tales manifestaciones se han hecho, en el marco de la actividad legislativa estatal y en incumplimiento a la Ley Orgánica y Reglamento del recinto.

Reconocemos el trabajo de las legisladoras, como la diputada María del Rocío García Olmedo, que están impulsando en el estado de Puebla importantes iniciativas dirigidas a generar cambios culturales que eliminen la reproducción de estereotipos y a garantizar los derechos de las mujeres en dicha entidad.

Solicitamos al Congreso estatal que se verifiquen y ejecuten los mecanismos de prevención, atención y sanción de este tipo de conductas que constituyen discriminación y violencia de género. La violencia que se produce en espacios como los recintos legislativos atenta no solo contra el trabajo legislativo orientado hacia la igualdad de género sino contra todas las mujeres que dicha institución representa.

Como parte del funcionariado público tenemos la obligación de cumplir y hacer cumplir la ley, así como trabajar de manera irrestricta por el respeto de los derechos humanos de mujeres y hombres, por lo que de ninguna manera pueden quedar impunes este tipo de conductas y comentarios que demuestran que nuestra sociedad debe transformarse y avanzar hacia la no discriminación y la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Visto 999 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.