Lunes, 27 Mayo 2019 18:23

Fuerza Independiente pide al Congreso reconocimiento como Agrupación Legislativa

Escrito por Contraparte/Staff

El bloque conformado por diputados independientes presentó una iniciativa de ley para que el Congreso de Puebla actualice y respete los derechos a la libertad de expresión y asociación, de quienes conforman el grupo Fuerza Independiente.

Con el propósito de hacer un Congreso más democrático y respetuoso de los derechos constitucionales, los diputados independientes presentaron antecedentes que respaldan la constitucionalidad de la medida.


Entre los antecedentes demostraron que la Constitución Federal permite acreditar Agrupaciones Legislativas y no Grupos Parlamentarios, como sucedió con el partido Movimiento de Regeneración Nacional, cuando la Camara de Diputados le dio su reconocimiento.

Asimismo el Congreso de Oaxaca reconoció recientemente a la agrupación de diputadas "Mujeres Independientes", que tienen antecedentes similares a Fuerza Independiente, y hoy cuentan con un espacio en la JUCOPO.

Con estas acciones los diputados de Fuerza Independiente continúan trabajando para abanderar e impulsar causas que beneficien a la ciudadanía poblana.

Visto 941 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.