Miércoles, 24 Abril 2019 22:27

Antorcha apoyará al PRI solo si se reinventa: Hersilia Córdova

Escrito por Mayra Flores

"Antorcha está con el PRI con una sola condición, que renazca verdaderamente", sentenció la líder de la organización en Atlixco, Hersilia Córdova Morán

"Antorcha está con el PRI con una sola condición, que renazca verdaderamente", sentenció la líder de la organización en Atlixco, Hersilia Córdova Morán durante el evento para respaldar la candidatura a la gubernatura de Alberto Jiménez Merino en el citado municipio.

Luego de rumores sobre fracturas internas en las organizaciones del Partido Revolucionario Institucional, este día integrantes de Antorcha Campesina en Atlixco recibieron al abanderado y su líder remarcó que no deben existir celos entre los organismos filiales del tricolor.

"Creo que hacemos mal, creo que tenemos que abandonar el criterio de propiedad particular del partido, el partido debe de aprender que las fuerzas que se vuelven representativas al interior de ese instituto político deben de ser reconocidas", dijo a tiempo de ejemplificar que ni la CNOP, el Movimiento Territorial o la red de jóvenes pueden enojarse porque antorcha tenga más presencia.

Durante el evento realizado en la ex fábrica la concha, sede de Antorcha Campesina en Atlixco, la también ex candidata a la presidencia del mismo municipio afirmó que todas las organizaciones deben trabajar para un mismo fin, que es ganar las elecciones del próximo dos de junio.

Aclaró que "ya no se valen farsas" en estos momentos en los que "pesa tanto ser priista", en clara alusión al efecto que ha traído la orden de aprehensión contra el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres y el mal desempeño del último sexenio federal.

"Todos  se creen con derecho a decirnos que somos corruptos, que andamos buscando moches, que somos políticos arribistas, convenencieros, que robamos descaradamente y hacen un empate y una similitud injusta con malos gobernantes, que no es lo mismo decir mal partido", acotó.

En su turno, el candidato a la gubernatura, Albergó Jiménez Merino indicó que tiene agradecimiento y respeto a las organizaciones filiales del PRI, pero en específico con antorcha Campesina porque conoce a Aquiles Córdova, Secretario General de la organización, desde que inició sus estudios universitarios.

Por último remarcó que durante su paso por el Gobierno federal en dos ocasiones y por tres Gobiernos Estatales trabajó en los municipios de la región de Atlixco durante la contingencia por el volcán Popocatépetl en el año 2000 y en el seguimiento e implementación de diversos programas.

Visto 852 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.