Lunes, 15 Abril 2019 14:09

Defiende PRI corrupción y abusos de Marín tras orden de aprehensión

Escrito por Mayra Flores

La orden de aprehensión contra el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, obedece a fines electorales, justificaron Lorenzo Rivera Sosa y Ramón Fernández Solana,

La orden de aprehensión contra el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres no ha sido confirmada, pero de ser cierta obedece a fines electorales, justificaron Lorenzo Rivera Sosa y Ramón Fernández Solana, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y coordinador de la campaña a la gubernatura en la capital, respectivamente.

En rueda de prensa, Lorenzo Rivera aseguró que pese a la posible orden de aprehensión que enfrenta, el ex gobernador seguirá siendo invitado a colaborar en la campaña del candidato a la gubernatura Alberto Jiménez Merino al igual que otros ex mandatarios y militantes.

Por su parte, Fernández Solana insistió en que el caso Lidia Cacho ya fue juzgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el ex mandatario fue exonerado, por lo que la orden de aprehensión estaría fuera de lugar porque no se puede juzgar dos veces a la misma persona.

Afirmó que debido a que el abanderado del PRI es una persona intachable, están tratando de manchar su imagen usando al ex gobernador Mario Marín y atribuyó la estrategia al gobierno estatal, aunque admitió que carece de pruebas.

"De confirmarse el asunto del licenciado Mario Marín quiero decirles que es muy grave que se use la justicia como garrote político", aseguró el coordinador de la campaña a tiempo de señalar que además de este asunto han detectado otros actos de hostigamiento hacia el proyecto político del PRI.

"Que no amenacen a nuestros presidentes municipales, que no amenacen a liderazgos con que si van a participar en la campaña van a recibir un garrotazo por parte de quienes están interesados en descarrilar la campaña de Alberto Jiménez Merino", acotó.

Además añadió en que durante la gira realizada por el candidato en la Sierra nororiental durante el pasado fin de semana detectaron "espías que siguen las actividades de campaña para ir amedrentando a quienes se suman al proyecto del PRI".

Por lo anterior, demandaron al gobierno estatal sacar las manos del proceso electoral y a los demás partidos políticos a realizar una campaña propositiva.

Visto 939 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.