Lunes, 01 Abril 2019 22:56

Diputada propone sacrificar perros y gatos callejeros

Escrito por Mayra Flores

La diputada Cristina Tello Rosas presentó una propuesta para sacrificar a perros y gatos en situación de calle.

Bajo el argumento de que representan un problema de salud pública y estorban, la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cristina Tello Rosas presentó una propuesta para sacrificar a perros y gatos en situación de calle a través de la creación de centros de atención animal o antirrábicos.

En la sesión de la Comisión Permanente, la legisladora local presentó un exhorto a la Secretaría de Salud para que establezca dichos módulos en distintos municipios de la entidad, que enfrentan problemas por la sobrepoblación de perros callejeros.

Enlistó que, entre los objetivos a cumplir, los antirrábicos deberán realizar "captura de animales en la calle que están abandonados y pueden ser una molestia o riesgo" y también "recolección en vía pública de animales enfermos para su eutanasia".

Aseguró que además deben prestar servicios como esterilización, vacunación antirrábica, observación y atención veterinaria, todo con la finalidad de emprender acciones de fondo que ayuden a erradicar el problema sobre población de animales callejeros.

En entrevista defendió que la propuesta surgió de las quejas de los ciudadanos y tiene como objetivo que se aplique la eutanasia a animales enfermos o que representen riesgos en materia de salud para la población, en vez de seguir permitiendo que los animales mueran en condiciones inhumanas.

Visto 1087 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.