Martes, 12 Marzo 2019 16:53

Defiende Manuel Alonso errores y vacíos en Seguridad

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, presentó ante los diputados del Congreso del estado, el Plan de Trabajo que se aplica para la seguridad de los poblanos.

Ante los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, así como de Procuración de Justicia y con el sector empresarial, el responsable de la seguridad en la entidad confirmó que actualmente se está trabajando en un Plan que busca garantizar la tranquilidad de los poblanos.

Ante los cuestionamientos de los legisladores en materia de feminicidios, asalto a transporte en carreteras, la falta de uso de los 6 arcos de seguridad incluso, la inseguridad que se vive en la Capital poblana, Alonso García informó que se han establecido estrategias para ir combatiendo cada uno de estos problemas, como el ampliar de 6 a 11 regiones la estrategia de seguridad.

Además de que se ha logrado un buena Coordinación con los municipios de la entidad.

Un ejemplo de ello, es que aparte de los municipios ubicados dentro del denominado Triángulo Rojo, se han sumado otros 5 municipios a la estrategia de seguridad, donde hay presencia de policía estatal y personal castrense para combatir delitos de alto impacto.

Llamó a los diputados a buscar algunos nuevos esquemas de control de confianza de los elementos policiacos, ya que la aplicación del examen que actúa se usa, aparte de oneroso, no resuelve el tema de la corrupción.

Señaló que existe un déficit de 2 mil 500 elementos en la entidad, sin embargo, no es un tema exclusivo de Puebla, sino de todo el país.

Llamó a los diputados a buscar la estrategia jurídica para destinar el mayor número de recursos a esta área, ya que faltan un mayor número de incentivos para los elementos.

Agregó que se debe crear un fideicomiso de recursos por parte de los empresarios y poder mejorar las áreas recreativas y tengan un mayor desempeño.

Visto 1341 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.