Martes, 09 Octubre 2018 13:05

Por ausencia de diputados suspenden sesión de Gobernación en el Congreso

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Será necesario establecer horarios para evitar que se repita una cancelación, ya que 4 de los 7 integrantes también pertenecen a la Comisión Inspectora

Por la ausencia de los diputados José Juan Espinosa Torres, Javier Casique Zárate, Juan Pablo Kuri Carballo y Mónica Lara Chávez, fue suspendida la sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del estado, que trataría temas sobre violencia política de género.

El problema por el que se suspendió esta sesión fue derivado de que el diputado del Partido del Trabajo (PT) José Juan Espinosa Torres, programó a la misma hora la sesión de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, donde estos cuatro diputados también la integran.

Como consecuencia, los legisladores mencionados decidieron acudir a la Comisión Inspectora en lugar de la de Gobernación, provocando la cancelación de esta sesión por falta de quórum.

Al respecto la presidenta de la Comisión de Gobernación, Vianey García señaló que será necesario establecer horarios para evitar que se repita una cancelación, ya que 4 de los 7 integrantes también pertenecen a la Comisión Inspectora.

Por lo tanto, manifestó que a partir de esta sesión se establecerán los horarios para evitar ausencias, serán los días martes y jueves a las 10:00 de la mañana.

Visto 933 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.