Martes, 31 Julio 2018 11:29

Premian a Rivera y le perdonan desfalco al erario

Escrito por Angélica Patiño Guevara

ASEP avaló la aplicación de recursos públicos del panista Eduardo Rivera Pérez.

Tras perder la presidencia municipal en el pasado proceso electoral, la Auditoría Superior del estado aprobó la cuenta pública del panista Eduardo Rivera Pérez de su ejercicio fiscal 2013.

Luego de que fuera inhabilitado por 12 años por no solventar más de 125 millones de pesos, y de un proceso ante un juez federal, este martes en la última sesión del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, los diputados aprobarán el informe del titular de la ASEP David Villanueva Lomelí, quien propone la aprobación de esta cuenta pública del ex edil.

De acuerdo a la orden del día, la ASEP avaló la aplicación de recursos públicos del panista Eduardo Rivera Pérez, a pesar de que en el mes de julio del año pasado, los diputados locales aprobaron su inhabilitación por no comprobar el destino de 300 millones de pesos en el año 2013.

De acuerdo al pasado dictamen, Rivera Pérez generó un daño patrimonial de 12 millones 708 mil pesos, lo cual sumado a la amonestación económica en la misma cantidad, generando un total de más de más de 25 millones de pesos.

Sin embargo, tras su aprobación el ex edil interpuso un amparo ante un juez federal, que le otorgó el derecho de participar en el pasado proceso electoral, donde perdió en contra de la candidata de Morena, Claudia Rivera Vivanco.

Visto 1442 veces

Medios

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.