Viernes, 01 Junio 2018 15:40

Otorga IEE registro a candidato independiente en San Pedro Cholula

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Se confirma que Tello Colex cumple con los requisitos para ser candidato por la alcaldía de San Pedro Cholula.

Tras ser obligados por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) otorgó la candidatura por la vía independiente a Mario Tello Colex quien peleará para presidencia municipal de San Pedro Cholula.

En sesión extraordinaria los consejeros locales acataron la resolución emitida por la autoridad electoral donde se confirma que Tello Colex cumple con los requisitos para ser candidato por esta alcaldía.

Al respecto el consejero local José Luis Martínez informó que a partir de este momento puede iniciar campaña toda vez que ya cuenta con la autorización para que en este mes, se pueda promocionar.

En cuanto a los recursos, informó que se le asignará la misma cantidad que al actual candidato independiente, el cual será de 45 mil pesos que servirán para la promoción del voto a su favor.

“Es una bolsa general para candidaturas independientes, gubernatura, diputaciones y ayuntamientos, se divide entre tres y ese 33.33 que le corresponde a la figura de las candidaturas independientes en el ámbito municipal, se distribuye entre todas las candidaturas. Se está previendo que se le dé la misma cantidad que se le dio a las demás candidaturas independientes”.

En cuanto a las boletas electorales, Martínez López confirmó que no se han mandado a imprimir, por lo que no existe problema para ingresar su nombre y su planilla.

Visto 1716 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.