Lunes, 03 Octubre 2016 15:32

RMV no violó la ley por su "destape": Montiel Solana

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle no está realizando actos anticipados de campaña por su destape de buscar la candidatura a la Presidencia de la República por parte del PAN, en diversas entrevistas a medios nacionales.
Así lo aseguró el diputado local del PAN, Pablo Montiel Solana, pues destacó que el actual mandatario estatal, deja en claro que su interés electoral, será en el momento en que deje el cargo.
En respuesta a la denuncia de la diputada del PRD, Socorro Quezada Tiempo de que está realizando actos anticipados de campaña por anunciar en diversas entrevistas que peleará por la candidatura panista, Montiel Solana aclaró que solo lo haría si en estos momentos que es mandatario estatal, buscara esta candidatura, podría calificarse como acto anticipado de campaña, pero en estos momentos, no.
“Él está anunciando planes a futuro, la verdad es que me parece lógico, en el caso del gobierno del estado con la próxima elección presidencial, no interfieren en los tiempos, son tiempos que están apartados, es decir, no se traslapan, y en ese caso me parece que un gobernador está en pleno derecho de decir yo cuando termine mi mandato como gobernador, voy a buscar tal o cual cargo”, dijo.
Esto luego de que el PRD anunció que pretende impugnar este destape, ya que desde el punto de vista de la dirigente estatal, Socorro Quezada Tiempo, Moreno Valle realizó actos anticipados de campaña, al anunciar su interés por la candidatura a la presidencia de la República, pues sin importar que haya sido antes del horario oficial de oficina, actualmente cuenta con un cargo de elección popular, que es el de ser gobernador y es de 24 horas, y que de acuerdo a la ley electoral, tiene prohibido impulsar su imagen, o en su caso, tratar temas políticos en su periodo como Ejecutivo estatal.

Visto 2286 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.