Acusan a la dirigente panista Genoveva Huerta de despido injustificado
Regidores solicitan a ASE revisión de 4 Secretarías del municipio de Puebla
El PRI a la caza de militantes en Tecali y Tzicatlacoyan
Domingo, 02 Octubre 2016 14:46

#Partidos Políticos Revisarán 200 cuentas públicas para dictaminar transparencia o corrupción

Escrito por Angélica Patiño Guevara
Revisarán 200 cuentas públicas para dictaminar transparencia o corrupción Patricia Leal Islas, presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado

Un total de 200 cuentas públicas se encuentran listas para que a partir del Tercer Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso del Estado, se presenten para su dictaminación.

Al respecto, la presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, Patricia Leal Islas, informó que la intención es que en cada sesión de esta Comisión que se realiza cada lunes, se vayan dictaminando paquetes de estas cuentas públicas, e irlas enlistando durante las diversas sesiones del Pleno del Poder Legislativo que inicia el próximo 19 de octubre.

En entrevista, Leal Islas aseveró que durante este periodo denominado permanente, cada semana se realiza la sesión de la Comisión Inspectora, y donde se van aprobando o rechazando cada una de estas cuentas públicas, que es la revisión de la aplicación de los recursos públicos por parte de los ex presidentes y presidentes municipales, así como de los Tres Poderes del Estado y organismos descentralizados que reciben recursos públicos.

"Tenemos ya nuestra propuesta de cuentas públicas que habremos de dictaminar al interior de la Comisión Inspectora, tenemos alrededor de 180 a 200 dictámenes, que vamos a ir discutiendo a lo largo de las sesiones de la Comisión Inspectora para estar listas y subirlas al Pleno", comentó.

La diputada local agregó que dentro de estos dictámenes se encuentran tanto a favor como en contra, dependiendo el análisis que realicen todos los integrantes de esta Comisión.

Reiteró que no se puede especificar cuáles sujetos de revisión se encuentran pendientes por presentar ante el pleno del Congreso, pues manifestó que dentro de la revisión no se ven personas o colores partidistas.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.