Jueves, 16 Noviembre 2017 12:40

Gali Fayad presentará propuesta contra el acoso callejero y en transporte: PRI

Escrito por Angélica Patiño Guevara

La coordinadora de los diputados del PRI, garantizó que ambos temas serán sancionados o tipificados como delitos

El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, enviará al Congreso del estado una nueva iniciativa con la intención de eliminar el acoso callejero, así como el acoso en el transporte público.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso del estado, Silvia Tanús Osorio, confirmó que aparte de las diversas iniciativas que se han aprobado en materia de violencia de género, el titular del Poder Ejecutivo se comprometió a acabar con este tipo de acoso del que son objeto las mujeres tanto en el transporte público como en la vía pública.

La coordinadora de los diputados del PRI, garantizó que ambos temas serán sancionados o tipificados como delitos, ya que la intención es proteger a las mujeres que circulan por la calle o que deben de tomar un transporte público.

“Hay dos iniciativas que el gobierno del estado nos dijo que va a presentar, una es de acoso en transporte público, pero todavía no las han presentado ante el Congreso del estado, sin embargo, creo que todas las mujeres están de acuerdo en que hay que promover estas dos iniciativas”, dijo.

Tanús Osorio explicó que estarán a la espera de la presentación de estas dos iniciativas, con la intención de que se sumen a la que presentó la diputada local Socorro Quezada Tiempo, pues se garantiza el análisis de todas las propuestas que se hayan impulsado en materia de combate a la violencia de género.

Visto 1110 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.