Miércoles, 27 Septiembre 2017 09:15

Congreso conformará una bolsa de apoyo para reconstrucción: Aguilar Chedraui

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Con la finalidad de contribuir en la recuperación del estado, diputados del Congreso local conformarán una bolsa de recursos a favor de los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.

En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, informó que durante la sesión de la Junta de Gobierno, se determinó que cada uno de los diputados decida donar a favor de los afectados, misma que será en dos etapas: los víveres y la reconstrucción.

El diputado local detalló que en esta ocasión no se darán a conocer los montos o porcentajes que cada uno de sus homologos dará, pues depende de cada persona lo que desee entregar.

Reconoció que hay un monto base, sin embargo, solo es cuestión de cada uno de los diputados el definir el monto final con el que pretenden contribuir.

"El acuerdo está en dos partes, un primer acuerdo que es esta medida en lo contingente, en donde cada quien está haciendo lo que ha podido en cantidades importantes, pero también habrá una segnda etapas para la etapa de reconstrucción", dijo.

Agregó que no será anunciado el monto, solo será enfocado a la parte de reconstrucción y a título personal, y se buscará a través de un tercero a una organización civil, a una universidad que esté enfocada al tema de la reconstrucción.

Visto 2406 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.