Jueves, 09 Abril 2020 13:06

IMSS compró ventiladores para Covid-19 a empresa acusada de fraude en EU

Escrito por Redacción

Anteriormente la compañía había sido señalada por fraudes millonarios en Estados Unidos y por intentar estafar a Pemex

Se trata de la empresa Levanting Global Servicios SA LLC quien vendió 2,500 ventiladores para atender enfermos de covid-19 en México al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pasado tres de abril.

El dueño de la compañía ha sido señalado por fraudes millonarios en Estados Unidos y por intentar estafar a Petróleos Mexicanos (Pemex), de acuerdo con una investigación de mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). Fue sentenciado en julio de 2017 por fraude millonario de una compañía fantasma, con lo cual engañó a inversionistas estadounidenses.

TE RECOMENDAMOS La exportación de aguacate redujo operaciones al mínimo tras la emergencia sanitaria

El pago por dicha mercancía fue de 93 millones de dólares, lo cual equivale a unos 2 mil 223 millones de pesos, ante la emergencia sanitaria en el país por el coronavirus.

“La proveedora del equipo médico es una empresa de servicios petroleros que fue constituida el 24 de febrero de 2015 en Missouri City, en la zona conurbada de Houston”, abundó la investigación.

Visto 1485 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.