Domingo, 05 Abril 2020 18:12

México saldrá adelante de la pandemia de Covid-19: AMLO

Escrito por Redacción

Al rendir su informe de actividades por los 100 días de su segundo año de gobierno afirmó: “son más nuestras fortalezas que nuestras debilidades”

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la solidaridad a los mexicanos que con sacrificios están haciendo frente a la pandemia de Covid-19 y afirmó que México saldrá adelante, esto al rendir su primer informe de actividades por los 100 días de su segundo año de gobierno en el Patio de Honor de Palacio Nacional.

El presidente también envió condolencias a las familias mexicanas que han perdido a un ser querido por la epidemia de coronavirus y señaló que su administración está trabajando para que el país recobre la normalidad a la brevedad.

“Ciudadanos, rindo este informe trimestral en medio de la incertidumbre por los estragos del coronavirus a la salud, a la economía y al bienestar de nuestros pueblo. Antes que nada expreso mi reconocimiento y solidaridad a todos los mexicanos que con mucho sacrifico se han sumado a las medidas de prevención recomendadas por la Secretaría de Salud, en particular, expreso mis condolencias a las familias de quienes han enfermado o perdido a seres queridos en esta contingencia”, señaló.

AMLO fue enfático en asegurar que los mexicanos saldremos adelante de la crisis sanitaria y económica actual, ya que como lo ha dicho reiteradamente el mandatario, la cultura mexicana y el apego a la familia son asideros fundamentales para la supervivencia de los mexicanos ante las calamidades.

“Les anticipo que a pesar de los pesares saldremos adelante, porque son más nuestras fortalezas como nación que las debilidades o flaquezas. No olvidemos que la cultura de nuestro pueblo, que no es tan intangible como suele pensarse, siempre nos ha salvado y nos ha permitido reponernos de terremotos, huracanes, inundaciones, epidemias, tiranías, malos gobiernos y de la corrupción, que ha sido la más trágica y funesta de las pestes y calamidades de México”, afirmó.

“Es indispensable expresarles con absolutamente apego a la verdad lo que hemos venido haciendo y seguiremos llevando a cabo para enfrentar esta crisis transitoria y restablecer lo más pronto posible la normalidad social, productiva y política de la vida publica del país”, puntualizó.

Visto 1504 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.