Domingo, 05 Abril 2020 12:00

Países disciplinados ganan batalla al Covid-19: Secretario de Marina

Escrito por Redacción

"Esta batalla no la están ganando los países desarrollados sino los países disciplinados y México es más que eso", dijo el almirante

El almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, sostuvo que la batalla contra la pandemia del Covid-19 no la están ganando los países desarrollados sino los que son disciplinados, como México.

“Esta batalla no la están ganando los países desarrollados sino los países disciplinados y México es más que eso”, dijo el almirante.

Al dar la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador en el Centro Médico Naval, ubicado en la alcaldía Coyoacán, el mando pidió a la ciudadanía acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias como la de quedarse en casa.

Adicionalmente detalló que, a través del Plan Marina, el Centro Médico Naval atenderá hasta 40 casos críticos de coronavirus.

En los diversos puertos del país, la Marina dispondrá de ocho hospitales para albergar a pacientes críticos y hasta 10 centros de aislamiento voluntario.

De igual forma, informó que la Armada de México ha contratado a 100 médicos y 80 enfermeros para crecer la capacidad de atención en estos centros.

Asimismo, dijo que los talleres de confección y vestuario están produciendo 15 mil cubrebocas y mil batas quirúrgicas diarias para satisfacer más necesidades de la Marina.

Una vez que estén concluidas estas labores, los insumos serán dados para el sector salud público.

Con información de 24 horas 

Visto 1398 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.