Miércoles, 01 Abril 2020 16:16

EPN confirmó el fallecimiento de su ex colaborador Gerardo Ruiz Esparza

Escrito por Redacción

El expresidente Enrique Peña Nieto confirmó la muerte de quien fuera su colaborador y amigo tras sufrir un infarto cerebral.

El día de hoy se dio a conocer el fallecimiento de Gerardo Ruiz Esparza, ex secretario de Comunicaciones y Transportes, tras sufrir un infarto cerebral el pasado lunes que llevó a su hospitalización.

El expresidente Enrique Peña Nieto confirmó la muerte de quien fuera su colaborador y amigo.

Por medio de Twitter, el exmandatario reconoció el trabajo de Ruiz Esparza, "gran ser humano y servidor público de excelencia; responsable de importantes proyectos de infraestructura en todo México".

"Mi más sentido pésame y abrazo solidario a su familia y amigos. QEPD”, agregó.

Cabe señalar que el ex secretario ocupó diversos cargos en el Banco de México y en el Gobierno del Estado de México, donde también fungió como secretario de Comunicaciones del 2005 al 2011, para luego convertirse en titular de la SCT en la administración de Peña Nieto.

Recordemos que durante ese sexenio estuvo envuelto en la polémica por el accidente en el Paso Exprés de Cuernavaca, donde se abrió un socavón que dejó dos personas muertas.

Por si fuera poco, la actual administración de la SCT encontró una serie de irregularidades en la concesión del Viaducto Bicentenario a la empresa OHL, lo que derivó en que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) abriera un proceso de investigación contra Ruiz Esparza.

Visto 1150 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.