Miércoles, 25 Marzo 2020 14:58

Se registran al menos 5 robos a tiendas departamentales en plena contingencia

Escrito por Redacción

Los hechos fueron registrados en las alcaldías Azcapotzalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que la noche de este martes al menos cinco tiendas departamentales fueron robadas en diferentes alcaldías y se detuvo a 10 sujetos.

Alrededor de las 19:00 horas se registró el primer asalto en una tienda Elektra ubicada en avenida Taxqueña y avenida Tláhuac, en la colonia Pueblo Culhuacán, alcaldía de Iztapalapa, fueron detenidas cinco personas que posiblemente sustrajeron equipos de telefonía celular y se aseguraron dos motocicletas.

El segundo a las 20:00 horas en una Bodega Aurrera en la colonia Romero Rubio, alcaldía de Venustiano Carranza.

A esa misma hora, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la colonia Mártires de Río Blanco, fue detenida una persona que ingresó a un establecimiento e intentó sustraer varios teléfonos celulares.

TE RECOMENDAMOS: Luis Banck desvió 155.4 mdp en empresas fantasma.

En tanto, en la tienda Mega Soriana de la colonia Ampliación Asturias, alcaldía de Cuauhtémoc, alrededor de las 20:30 horas se registró un intento de saqueo por parte de un grupo de sujetos, sin embargo, elementos de la SSC y personal de la tienda bajaron las cortinas y evitaron el atraco. Por estos hechos hay un posible responsable detenido.

En la madrugada, a las 02:00 horas, 12 sujetos ingresaron violentamente a un Oxxo ubicado en Francita esquina Miguel Lerdo de Tejada, colonia La Petrolera en Azcapotzalco, de donde robaron tres mil pesos en efectivo y ocho mil más en mercancía como cigarros y botellas de vino.

Desde el pasado lunes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana inició un operativo con presencia de más de 6 mil agentes afuera de centros comerciales y plazas comerciales. 

Los policías que participen en este operativo mantendrán comunicación con los gerentes o encargados de los establecimientos para atender de manera oportuna los llamados de apoyo, así como presentarse ante algún acto ilícito relacionado a vandalismo o saqueo.

Visto 738 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.