Martes, 25 Febrero 2020 09:29

Seguirán con atención pacientes de Fucam

Escrito por Redacción

La capacidad instalada para dar atención a los nuevos casos que se den en 2020, y que estarán optimizando horarios de atención.

Durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, indico que el Gobierno federal dará los recursos a la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) para que las mujeres que tenían tratamiento hasta 2019 puedan seguir siendo atendidas.

Informó que los casos de 2020 serán atendidos en el Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital Juárez y el Hospital General de México.

La capacidad instalada para dar atención a los nuevos casos que se den en 2020, y que estarán optimizando horarios de atención.

Ante esto el presidente, López Obrador resaltó que se tiene más capacidad instalada porque en la actual administración sí se invierte en los servicios de salud incluyendo especialidades, contrario a lo que se hizo en gobiernos neoliberales.

“El propósito central de los gobiernos neoliberales era privatizar… Entonces si no se crearon nuevos hospitales y no hubo inversión para atender las enfermedades como cáncer de mama, entonces se contrataba al servicio porque no había posibilidad de atenderse en espacios públicos”, dijo.

“Ahora el cambio está en que vamos a mejorar la atención en primer nivel segundo nivel, en hospitales de especialidades para que el Estado garantice el derecho a la salud”, expresó el mandatario.

Visto 827 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.