Jueves, 13 Febrero 2020 10:19

Juez da prisión provisional a Emilio Lozoya

Escrito por Redacción

Mediante una videoconferencia juez tomó declaración a Lozoya Austin y posteriormente decidió declararle prisión por riesgo de fuga

Este jueves un juez de la Audiencia Nacional española Ismael Moreno envió a prisión al exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, detenido en una villa de lujo del sureño puerto de Málaga.

Recordemos que Lozoya estaba prófugo de la Justicia desde mayo de 2019 y fue detenido el miércoles en la ciudad española de Málaga. México lo reclama por un delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, que en España se corresponde con blanqueo de capitales.

Desde la prisión encarará el proceso de extradición solicitado por el gobierno de México ante cargos de asociación delictuosa y cohecho, entre otros.

Moreno tomó su decisión en la audiencia realizada por videoconferencia con Lozoya, quien también fue asesor en materia internacional del ex presidente mexicano Enrique Peña Nieto durante su campaña electoral, debido al peligro de fuga que representa.

Lozoya mostró “intención de sustraerse a la justicia”, especificó este jueves el titular del juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.

La autoridad española detalló que el ex titular de PEMEX mostró una licencia de conducir con una identidad diferente a la suya cuando fue detenido, la cual expidieron autoridades de la capital mexicana.

Cabe señalar que las acusaciones que enfrentará el ex titular de PEMEX se encuentran relacionadas con la trama internacional de corrupción que por varios años realizó la constructora brasileña Odebrecht.

Con información de 24 horas

Visto 1146 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.