Miércoles, 12 Febrero 2020 09:05

Presuntamente Emilio Lozoya es detenido en Málaga, España

Escrito por Redacción

Se presume que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, fue detenido este miércoles en Málaga, España.

Con información de un medio nacional el abogado de exdirector de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya,  indicó no saber nada sobre la detención de su cliente.

Recordemos que el pasado 6 de febrero, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) validó la sanción impuesta en mayo pasado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra Emilio Lozoya, que implica inhabilitarlo por 10 años para ocupar un cargo público.

La titular de la SFP Irma Eréndira Sandoval, expresó en un comunicado que "La confirmación de esta sanción es histórica, al ser la primera ocasión que la Función Pública inhabilita a un extitular de la empresa productiva del Estado, lo que es una muestra de la imparcialidad, rigor y apego a la ley"

Cabe señalar que Lozoya, fue director de Pemex de 2012 a 2016, durante el Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) había recibido esta sanción en mayo de 2019 por "dar información falsa en su declaración patrimonial y omitir en dos ocasiones una cuenta bancaria de cientos de miles de pesos".

La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó de haber recibido sobornos de la firma brasileña Odebrecht y de haber participado en la compraventa irregular de una planta de fertilizantes, por lo que tiene una orden de captura en su contra.

En la última investigación sobre Lozoya, en diciembre, la agrupación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) encontró que el exdirectivo ocultó en su declaración de bienes su participación en una empresa de divisas ubicada en Londres.

Con información de EFE

Visto 962 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.