Miércoles, 29 Enero 2020 12:38

Se logró evitar la quiebra de Pemex: AMLO

Escrito por Redacción

“Todavía no sabemos qué van a decir las calificadoras, pero se rescató a Pemex de la quiebra total después de que durante 14 años se cayó la producción de petróleo” mencionó el mandatario 

Durante la conferencia matutina de este miércoles por parte del presidente de México, Ándres Manuel López Obrador, aseguró durante su gobierno logró evitar la quiebra de Petróleos Mexicanos (PEMEX), mencionando que este año ignora la calificación que le otorgará a Pemex la empresa Fitch, la cual evalúa el desempeño de petróleos.


“Todavía no sabemos qué van a decir las calificadoras, pero se rescató a Pemex de la quiebra total después de que durante 14 años se cayó la producción de petróleo”, señaló


El año pasado la calificación de Pemex redujo en el mercado internacional debido a los cambios implementados por la nueva administración según la calificadora Fitch.

TE RECOMENDAMOS Alfonso Romo será nombrado jefe de gabinete de inversiones


“Hay ese tipo de diferendos porque ahora Pemex se maneja como empresa pública, se pone por delante el interés general, no son los particulares los que manejan Pemex”, añadió el mandatario.


“Pronto se llegará a un acuerdo con el sector privado definiendo los campos en que se puede invertir. Se garantiza que no se modifiquen ciento 10 contratos heredados de la pasada administración producto de la reforma energética”.

Visto 1491 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.