Jueves, 26 Diciembre 2019 10:48

Ex secretario del gobierno de Cesar Duarte es detenido por peculado

Escrito por

El martes 25 de diciembre se dio a conocer la detención de Raymundo Romero Maldonado, quien fuera exsecretario general durante el gobierno de César Duarte.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua aprendieron a Raymundo “N” Ex secretario general de Gobierno durante la administración de Cesar Duarte, así como probable responsable del delito de peculado, ya que supuestamente usó su cargo de ese entonces para influir en la compra de un predio de 3 millones que terminó costando 20.

Cabe señalar que se emitió una orden de aprehensión contra Romero Maldonado luego de que en una investigación se descubriera que, en su calidad de secretario general de Gobierno y presidente del Comité Inmobiliario, influyó e intervino en la autorización.

Esto ocurrió en el periodo de octubre de 2013 y finales de abril de 2014, cuando Raymundo Romero Maldonado, junto con otros servidores públicos, influyó en otros funcionarios del Comité Inmobiliario para que aprobaran la adquisición de este terreno, el cual supuestamente se hizo para “cumplir compromisos personales” del entonces gobernador César Duarte.

Recordemos que César Duarte está acusado haber realizado desvíos millonarios durante su administración, algo que logró con una red de corrupción en la que participaron varios funcionarios.

Uno de ellos fue Raymundo Romero Maldonado con la compra de este predio que se usó sólo unas semanas como base militar y que después ya no se habitó por las condiciones del sitio (se inundaba). Ahora, será hoy cuando el exsecretario general de gobierno será llevado ante el Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos, donde se encargarán de formularle los cargos correspondientes.

Visto 1367 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.