Miércoles, 11 Diciembre 2019 12:17

AMLO condena violencia por pintura de Zapata

Escrito por Redacción

Durante la conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió tener respeto a la diversidad sexual y de las libertades.

“No aceptamos eso, tenemos que ser respetuosos, no sólo ser tolerantes ser respetuosos de todas las manifestaciones de pensamiento, de la diversidad sexual, de las libertades", dijo el presidente

Después de que se le cuestionara al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la pintura de Zapata respondió: condenó que integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas hayan golpeado a integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBT+) quienes ingresarían a Bellas Artes a observar una pintura, en la que se muestra a Emiliano Zapata representando a esta comunidad.

“Lo que no puede pasar es lo sucedió ayer: violencia. Lo condeno, eso no debe darse”.

El mandatario indicó que instruyó a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, atender el problema, y consultar la opinión de la familia del caudillo del sur, a la cual desligó de la trifulca que armó la organización campesina.

“Cuento con información que esta organización, la UNTA, no necesariamente responde a la inconformidad mostrada por la familia Zapata. Que (la secretaria) hable con todos y se busque un acuerdo, y que se respete la libertad”.

Al mandatario se le cuestionó si consideraba que la pintura que generó polémica denigraba la figura del revolucionario, a lo que respondió: “No, pero yo no soy miembro de la familia Zapata, soy amante de la libertad, si no fue por el presidente podría estar exclamando en las calles: prohibido prohibir, pero como presidente de México tengo que buscar la conciliación”.

Finalmente indico que desconoce la pintura, pero la verá pronto.

Con información de 24-horas

Visto 942 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.