Viernes, 06 Diciembre 2019 20:00

Evo Morales ya salió de México con rumbo a Cuba

Escrito por Redacción

Información extraoficial señala que el depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma abandonó territorio mexicano para dirigirse hacia Cuba, con la intención de establecerse en el mediano plazo en Argentina. Al parecer Evo Morales salió en un vuelo comercial y aparentemente no lo hizo partiendo de la ciudad de México.

Desde esta tarde según el diario El País en su versión en web para Latinoamérica, se había adelantado la intención de Morales Ayma de salir de México con la idea de viajar a Argentina, para desde ahí seguir de cerca lo que está pasando en Bolivia luego de su derrocamiento y la asunción de Jeanine Áñez, hoy autonombrada presidenta interina de ese país sudamericano.

Las versiones de la salida de Morales se incrementaron al trascender que ya había salido con dirección a La Habana, Cuba, en un vuelo comercial, toda vez que su intención de irse directamente a Argentina para estar en la toma de posesión de Alberto Fernández, no pudo concretarse, debido a que el presidente electo de ese país y sus colaboradores no le garantizaban que pudiera ingresar a ese país, toda vez que hasta el martes que sea la toma de posesión, el gobierne sigue bajo el mando de Mauricio Macri.

El ex presidente cubano, Raúl Castro está invitado a la toma de posesión de Fernández en Buenos Aires.

Evo Morales llegó a México luego del “golpe de estado” que le dieron en su país el 12 de noviembre, llegó en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana acompañado de 20 ciudadanos bolivianos, entre ellos el vicepresidente, Álvaro García Linera y la ex Ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Visto 1374 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.