Lunes, 25 Noviembre 2019 20:37

Otra vez vandalismo en la marcha feminista “Ni Una Menos” en la CDMX

Escrito por Redacción

Como se veía venir la marcha “Ni Una Menos” que se realizó este lunes para recordar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, degeneró en una serie de actos vandálicos de parte de un grupo de mujeres vestidas de negro y con pañuelos verdes o morados para taparse la cara.

Desde antes de que comenzara la marcha ya había hecho destrozos a su paso por Paseo de la Reforma y avenida Juárez. Rompieron los cristales de las estaciones del Metrobús, quitando las protecciones, pintando monumentos y pavimento, además de prender fuego a los plásticos que cubrían los monumentos y otros fueron arrancados.

Antes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX impidieron que algunas de las encapuchadas derribaran las láminas con las que se protegió el Palacio de Bellas Artes, por lo que este valioso inmueble se salvó del vandalismo, hasta esta hora.

Fue a las 19:00 horas que ingresó la vanguardia de la marcha al Zócalo Capitalino, a la cabeza iban las madres de víctimas de feminicidio y violencia de género. Más de mil 200 mujeres participan en la movilización que avanzó desde el Ángel de la Independencia hasta la Plaza de la Constitución.

Visto 1352 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.