Miércoles, 20 Noviembre 2019 10:37

Campesinos alistan marcha hacia Zócalo por desfile

Escrito por Redacción

Se preparan diversas organizaciones que conforman el Frente Auténtico del Campo para marchar en las próximas horas hacia el Zócalo, en el marco del desfile por el Aniversario de la Revolución Mexicana.

En las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, los casi mil manifestantes empezaron a preparar su salida hacia Fray Servando y de ahí marchar hacia el Zócalo capitalino.

Cabe mencionar que ya se encuentran instalados varios retenes y cinturones de policías capitalinas para evitar la llegada de los manifestantes al centro de la ciudad.

Informó Marco Antonio Ortiz, dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), que a pesar de un operativo de más de dos mil policías capitalinos que buscarán impedir su participación en el desfile, ingresarán al Zócalo y marcharán para exponer sus demandas presupuestarias.

“Vamos a marchar y vamos a llegar al Zócalo, aunque nos pongan retenes policiales”, dijo en entrevista.

Recordemos que estas organizaciones cumplen hoy 14 días de plantón en San Lázaro en demanda de reasignaciones al presupuesto de 2020 para programas del campo.

Con información de NOTIMEX

Visto 1313 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.