Viernes, 15 Noviembre 2019 18:46

Rescata la FGR en operativo al ex rector de la UAEM, secuestrado con su esposa

Escrito por Redacción

Gracias al trabajo coordinado de la Fiscalía General de la República, de la Agencia de Investigación Criminal y del área de investigación de Secuestros de Morelos, fueron rescatados sanos y salvos el exrector de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, y su esposa, María Elena Ávila Guerrero. Hay tres detenidos, informaron.

Según información dada a conocer por la periodista Azucena Uresti, el ex rector y su esposa fueron localizados y rescatados con vida en un operativo, "a partir de la activación de los protocolos correspondientes a casos de secuestro". 

Ambos había sido secuestrados el pasado 13 de noviembre por la noche en el poblano de Oacalco, municipio de Yautepec, por la carretera de cuota La Pera-Cuautla, cuando al viajar en su automóvil sufrió un desperfecto por lo que al bajar Vera Jiménez a verificar la falla, en ese momento fueron abordados por sujetos desconocidos quienes los privaron de la libertad.

La esposa del ex rector logró comunicarse con un familiar, para dar su ubicación vía telefónica, lo que permitió que se diera aviso a las autoridades para iniciar las indagaciones que culminaron con su rescate.

El mismo día de su desaparición, familiares del matrimonio recibieron una llamada en la que se les informaba que tendrían que pagar un rescate por las dos víctimas de secuestro, y que los delincuentes decían pertenecer al Cartel Jalisco Nueva generación.

Visto 1618 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.