Martes, 12 Noviembre 2019 14:47

Deja 9 heridos el enfrentamiento con federales

Escrito por Redacción

El Jefe de la Policía de la Ciudad de México Omar García Harfuch, dio a conocer que hay 9 policias capitalinos lesionados.

La policía federal detuvo al menos a diez agentes de la policía capitalina durante la protesta, y los desarmaron, aunque finalmente fueron liberados; también les lanzaron gas lacrimógeno.

Cabe señalar que elementos de la Policía Federal, se oponen a unirse a Guardia Nacional, bloquean el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los policías federales avanzaron hacia el Circuito Bicentenario para impedir el paso de vehículos particulares y unidades de transporte público, sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México formaron una valla para impedir que bloquearan los carriles centrales del Circuito Interior, pero se desató un enfrentamiento.

De acuerdo a declaraciones con Foro TV, más de 200 policías federales trataron de empujar a los policías capitalinos, que sumaban alrededor de 400, para avanzar al Circuito Interior. Los federales cruzaron hacia el lado opuesto de Circuito Interior y lograron bloquear la vialidad.

Durante la protesta, los policías federales retuvieron al menos a diez agentes de la policía capitalina, los confinaron en el contingente de manifestantes y los desarmaron, aunque finalmente fueron liberados.

Cabe señalar que en la zona continúan decenas de federales que protestan desde las 10:00 horas en Circuito Interior con dirección a Oceanía por la falta de pago de su indemnización a quienes se niegan a realizar su cambio a la Guardia Nacional.

La vialidad se encuentra afectada en avenida capitán Carlos León, colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza.

Hasta el momento la situación permanece tensa en la zona, donde policías federales exigen el pago de su indemnización a quienes se niegan a integrarse a la Guardia Nacional, así como la liberación de sus compañeros detenidos en el enfrentamiento

Tras la agresión y como medida preventiva, los escudos antimotines de la policía capitalina se replegaron en la rampa de la Terminal 1, mientras que autoridades entablan diálogo con los manifestantes a fin de llegar a algún acuerdo.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México recomendó a los usuarios llegar a la Terminal 2 y trasladarse en el transporte interno hacia la Terminal 1.

Con información de animalpolitico

Visto 1865 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.