Miércoles, 09 Octubre 2019 19:23

Felipe Calderón me presionó cuando era presidente: Arturo Zaldivar

Escrito por Redacción

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó que en su desempeño como magistrado él recibió presiones de Felipe Calderón cuando era presidente (2006-2012), en contraste del caso del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha sido “profundamente respetuoso con la independencia del Poder Judicial”.

En un programa de televisión del canal once gubernamental, el magistrado en entrevista comentó: “el presidente López Obrador ha sido profundamente respetuoso con la independencia del Poder Judicial. No hemos recibido de su parte ninguna insinuación, ninguna recomendación, mucho menos en los asuntos que estamos manejando, cosa que, también he dicho, no se podría decir de algún otro presidente, que sí amenazó, que sí presionó. Y que yo no solo soy testigo, sino que fui objeto de esas personas”.

Durante la conversación con Johm Ackerman y Sabina Bergman en canal once, Zaldívar al ser cuestionado de qué presidente lo había presionado, aseguró contundente: “Felipe Calderón”.

Dijo que tiene una relación cordial, afectuosa y respetuosa con AMLO, a quien le tiene aprecio y con el que está “muy de acuerdo” en lo que está haciendo. “Porque hay coincidencias previas sobre ciertas maneras de ver el mundo y al país”.

Más tarde el expresidente y ex panista, Felipe Calderón Hinojosa, negó categóricamente que hubiera presionado a Zaldívar y atribuyó este repentino “golpe de memoria” a las ganas del magistrado por defender al presidente López Obrador, pues el dejó de ser presidente hace 10 años y tuvo mucho tiempo para denunciarlo, porque hasta ahora lo recuerda, cuestionó.

Visto 1160 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.