Lunes, 23 Septiembre 2019 19:16

La joven activista Greta Thunberg lanza duro discurso en la ONU

Escrito por Redacción

Un duro discurso contra los líderes del mundo fue el que lanzó la joven activista sueca Greta Thunberg, en su participación en la Cumbre sobre el Clima de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

“Estamos en el comienzo de una extinción masiva y de lo que ustedes hablan es dinero, cuentos de hadas de eterno crecimiento económico, ¿cómo se atreven?”, reclamó la joven ambientalista a los líderes mundiales al borde de las lágrimas.

“Yo debería estar en la escuela. Ustedes se han robado mis sueños…ustedes se han robado mis sueños, mi infancia con sus palabras vacías, y aun así, soy afortunada. Hay gente sufriendo, ecosistemas completos colapsando”, reclamó.

Hay que recordar que la activista de 16 años navegó durante dos semanas por el Océano Atlántico en un barco de vela y llegó a Estados Unidos hace un mes para participar en esta cumbre organizada por el secretario general de la ONU, Antonio Gutérres.

Con su movimiento “Fridays For Future”, Greta Thunberg encabeza a millones de jóvenes de todo el mundo que exigen una revolución energética enfocada en la justicia climática y que se detenga la quema de combustibles fósiles.

“Los números son incómodos y ustedes no son maduros como para decir las cosas como son. Nos están fallando. Los ojos de las futuras generaciones están en ustedes y si eligen fallarnos; nunca se los vamos a perdonar. El mundo está despertando y el cambio vendrá les guste o no”, advirtió.

Visto 2239 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.