Martes, 27 Agosto 2019 12:05

Economía va a crecer bien, hay potencial y confianza para invertir: Slim

Escrito por Redacción

El empresario Carlos Slim señaló este martes que confía en que el país crecerá y lo hará pronto, pero que si eso ocurre o no este año no es importante, pues lo relevante es que hay confianza, proyectos y potencial para invertir.

"Estoy convencido de que vamos a crecer bien y pronto, probablemente no este año, no sé si este año, es intrascendente. Creo que hay un potencial y que los recursos ahí están y los proyectos ahí están", afirmó.

Afirmó que hay condiciones para que el dinero fluya hacia los programas de inversión, tanto de parte de inversionistas como en la banca. "Los recursos ahí están, los proyectos ahí están, hay que ponerlos en contacto", precisó.

"Mi opinión es que estamos en una situación en la que el crecimiento puede ser cero, 2, 0.2 o 0.8 por ciento, no es importante. Lo importante es que está así porque no ha habido esta gran inversión que se está planteando, que está dentro de los programas de Gobierno, y que es inminente que se pueda echar a andar inclusive quizá a partir de este año.

"Hay proyectos que pueden empezar a hacerse, como decía el presidente, que ya tienen ingeniería básica y arrancan los trabajos, y en ese sentido tengo gran confianza", aseveró.

Los comentarios surgieron luego de que, poco antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que el Gobierno y Carso, IEnova y TC Energy, empresas constructoras de gasoductos, llegaran a un acuerdo en favor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el cual la administración federal ahorrará 4 mil 500 millones de dólares.

Visto 982 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.