Amazon entrega el primer coche que vende en México desde su plataforma
Tras vergonzosa elección interna, Ivonne Ortega renuncia al PRI
Rosario Robles pagó 100 mil pesos para evitar más cargos en su contra
Jueves, 18 Julio 2019 13:29

#Nacionales En México se infectan de SIDA 33 personas cada día

Escrito por Mauricio Santamaría Nava
En México se infectan de SIDA 33 personas cada día

En México cada día 33 personas son infectadas de VIH, la situación siempre grave, ahora es más con el desabasto de medicamentos, sobre todo de este tipo; por lo que la Comisión de Salud llama a la Secretaria de Salud Lucía Ojeda Lara, el próximo martes para que informe de cómo se enfrenta esta situación.

La diputada Cristina Tello emitió un exhorto a la Secretaría de Salud a fin de que las personas con VIH tengan garantizado el servicio de laboratorios y otros tratamientos, externó  que se debe asegurar la realización de laboratorios clínicos en los hospitales del sector salud a las personas que padecen de VIH.

En entrevista, explicó que analizarán el proyecto de egresos y si el presupuesto público es insuficiente, se buscará ayuda de fundaciones o de organizaciones no gubernamentales, por lo cual se da voz a los pacientes que claman por ayuda.

Por otra parte, la diputada María del Carmen Saavedra avaló el punto de acuerdo para que la Secretaria de Salud atienda con análisis clínicos a las personas que portan el VIH, que les permitirá tener una vida más larga y un tratamiento adecuado.

La diputada Estefanía Rodríguez refirió que las modificaciones a la Ley benefician a las personas que padecen VIH al garantizar el acceso a servicios  de laboratorio en clínicas y hospitales del sector salud en Puebla.

La diputada Bárbara Morán Añorve, lamentó los problemas de desabasto de material y medicamentos que enfrenta el sector salud y que retrasa e imposibilita una eficiente atención a la población con enfermedades crónico degenerativas como cáncer y VIH.

La diputada María del Carmen Saavedra señaló la necesidad de implementar el expediente clínico electrónico, como un ampliación para llevar el control digital y el historial clínico  de las y los pacientes.

La diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo precisó que la implementación de un sistema electrónico para la realización de expedientes y formatos será de gran importancia para el trámite en el traslado de pacientes, pero señaló la necesidad de analizar la viabilidad presupuestal para implementarlo.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.