Viernes, 12 Julio 2019 10:22

PAN busca la expulsión de 7 diputados que apoyaron la ampliación de gubernatura de BC

Escrito por Redacción

El Partido Acción Nacional (PAN) inició el proceso de expulsión de los siete diputados locales de Baja California, así como de la alcaldesa de Playas de Rosarito y un síndico, por haber votado a favor de ampliar cinco años el periodo del próximo gobernador, Jaime Bonilla.

En un comunicado, el partido detalló que la decisión fue tomada por la Dirigencia Nacional, debido a que contravinieron los estatutos generales del PAN, así como sus reglamentos, y desconocieron la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que resolvió que la gubernatura en Baja California sería de dos años.

De acuerdo con el PAN, los legisladores del partido también votaron “en contra de la Constitución de acuerdo con la jurisprudencia del tema, ya que el votante tiene que tener conocimiento cierto del periodo que durará la autoridad que elige”.

El PAN también aclaró que los dos diputados restantes de su bancada no son militantes del partido, aunque sí fueron postulados bajo sus colores.

Finalmente, la dirigencia adelantó que presentará acción de inconstitucionalidad en cuanto sea publicada la modificación de ampliación de mandato en el Periódico Oficial de la Entidad.

Con información de "Animal Político"

Visto 875 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.