Con el dinero que me confiscaron Calderón compró votos: Zhenli Ye Gon
Filial de la CFE será la encargada de proveer de internet a todo el país
Detienen a dos por intento de robo en casa de 'La Gaviota'
Viernes, 12 Julio 2019 10:18

#Nacionales López Obrador no ve amenaza de recesión

Escrito por Redacción
López Obrador no ve amenaza de recesión

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este viernes que él no ve una amenaza de recesión en la economía

"Hay una especie de nostalgia por la anterior política económica neoliberal. Y existe como un club de defensores de esa política económica neoliberal, que fue un fracaso. Entonces todavía no se resignan a que no vamos a seguir con esa política.

"No veo amenaza de recesión. ¿Por qué no dicen que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar en este tiempo? ¿Por qué no dicen que hay menos inflación que antes?", reclamó en su conferencia de prensa desde Nayarit.

El mandatario federal dijo que no duda que pueda existir una disminución en la tasa de crecimiento, pero señaló que ha aumentado el nivel de desarrollo en el país debido a que actualmente hay una mejor distribución del ingreso.

López Obrador aseguró que en su Gobierno se busca el crecimiento con bienestar y que esto se está logrando. "Y para tranquilidad de los técnicos neoliberales, es muy importante que no haya devaluación, depreciación de nuestra moneda. Y eso se está logrando. Y es mucho, muy importante, que no haya inflación".

"Ahora, se proyectó 2 por ciento de crecimiento y (dicen que) no se va a alcanzar el pronóstico, que va a ser de 1 por ciento, es lo que ellos (los tecnócratas) dicen. En el supuesto de que fuese así, estamos hablando de crecimiento, no de decrecimiento. En el supuesto de que fuese de esa manera", apuntó.

Con información de "El Financiera"

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.