Miércoles, 10 Julio 2019 10:52

Vinculan a proceso a Juan Collado por delincuencia organizada

Escrito por Iván Ahuatzi García

Un juez federal vinculó a proceso al abogado Juan Collado por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por la simulación de la venta de un terreno en Querétaro, a través de una empresa fantasma y con suplantación de identidades

Jesús Eduardo Vázquez Rea, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó pruebas que hacen presumir la responsabilidad del litigante en los mencionados ilícitos, por lo que dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que cumplirá Collado en el centro penitenciario.

El juzgador dio un plazo de seis meses a la FGR para concluir su investigación, mismo que vencerá el 11 de enero de 2020, tiempo que utilizará para solicitar información al SAT, a la CNBV y recabar entrevistas.

La resolución se dio tras 11 horas de audiencia, donde en varias ocasiones se tuvo que suspender por espasmos que sufrió el imputado, quien padece una afección cardiaca, hipertensión y diabetes.

La FGR acusó a Collado de ser el autor material de dicha venta, para lo cual se utilizaron cuatro empresas fachadas, para obtener 156 millones de pesos, de los cuales 24 millones fueron depositados en una de sus cuentas bancarias en 2010.

Visto 2161 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.