Martes, 09 Julio 2019 18:53

Detienen a Juan Collado, abogado de Peña Nieto y Romero Deschamps

Escrito por Iván Ahuatzi García

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), cumplimentaron una orden de aprehensión contra el abogado Juan Collado Mocelo, quien se encontraba en un restaurante de la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Collado es abogado del expresidente Enrique Peña Nieto y del líder sindical de Pemex Carlos Romero Deschamps, además de estar casado con la actriz Yadhira Carrillo.

La orden de captura contra el abogado es por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, la orden de captura contra el abogado.

"Fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió", puntualizó la FGR.

Hace unas semanas causó revuelo que tres ministros de la Corte, Luis María Aguilar Morales, Eduardo Medina Mora, Alfredo Gutiérrez Ortiz, así como el ex encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, y el ex presidente Peña Nieto acudieron a la boda de la hija de Juan Collado Mocelo.

Visto 1413 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.